Permiten las reuniones familiares y abrirán bares y restaurantes en las zonas blancas de Córdoba

Serán de hasta 10 personas para este fin de semana. Los bares y restaurantes quedarían habilitados en la semana.

Brindis familia
Brindis familia

Finalmente este viernes por la mañana el gobernador Juan Schiaretti brindó precisiones sobre cómo continuará la cuarentena en Córdoba capital y el resto de la provincia.

Luego de que este jueves por la noche el presidente Alberto Fernández anunciara que la cuarentena se extendía hasta el 28 de junio, aclaró que en el Gran Córdoba se mantendría el aislamiento, mientras que el resto de la provincia podía avanzar al distanciamiento.

En este sentido, Schiaretti anunció este viernes que permitirán las reuniones familiares en las denominadas zonas blancas del interior provincial. Las mismas no podrán superar las 10 personas y se podrán realizar los días sábados y domingo dentro del mismo distrito.

"Es claro que tenemos dos estatus sanitarios en la provincia, uno en el interior provincial que es zona blanca porque hace tiempo no tienen nuevos casos y otros el Gran Córdoba. Para las zonas blancas se avanzará a una velocidad mayor. Por ejemplo, para las reuniones familiares están autorizados en todo el interior provincial de hasta 10 personas este sábado y domingo", anunció Schiaretti.

A su vez, en otros anuncios indicó que a mediados de la próxima semana podrían quedar habilitadas las aperturas de bares y restaurantes, en estas mismas zonas de la provincia.

"La otra cosa es la apertura de bares y restaurantes. Se están haciendo los protocolos y hay que coordinarlo con los intendentes porque son ellos los que los terminarán habilitando. Seguramente hacia mitad de la semana que viene en el interior podrán funcionar bares y restaurantes", remarcó el gobernador.

En este sentido, también habló de la posibilidad de que estas medidas se tomen en la capital cordobesa. "En la ciudad de Córdoba, el próximo viernes espero poder decirles a los habitantes de la capital que pueden juntarse con sus familias. Si todo sigue como ahora, en una semana podremos estar habilitando reuniones familiares en Córdoba tal cual nos dijeron los integrantes del Comité Científico", se esperanzó el mandatario cordobés.

Y concluyó: "Ahora que se viene la liberalización de actividades, tenemos que saber que al no haber ni cura ni vacuna contra el virus, esta nueva normalidad es diferente a como nos movíamos hasta que apareció el virus. Vamos a tener que usar el barbijo, respetar la distancia y convivir con esto para vencer la pandemia".