Solferino, el goleador de Talleres en el Argentino A y su retiro: "Aproveché mi oportunidad"

El delantero dejó el fútbol y recuerda a la T como el paso más importante de su carrera. Ahora es un cordobés más.

\
\

Llegó desde lo profundo del ascenso Metropolitano, a un Talleres que pasaba por el peor momento deportivo, por su caída al Argentino A.

Con goles, como los que convertía en Excursionista o en Argentino de Quilmes, Damián Solferino se ganó rápido la aprobación de los hinchas Albiazules, que todavía hoy lo recurdan. Con 37 años, anunció su retiro del fútbol, tras su paso por Argentino Peñarol.

"Creo que supe aprovechar la oportunidad. Cuando llegué me avisaron, acá me iban a seguir 15 periodistas, el día a día es intenso, pero lo viví tranquilo", afirmó en Radio Sucesos.

Recordó que cuando le dijeron de venir a Talleres no lo dudó, alcanzó a saludar a los familiares, armó el bolsó y viajó. "La cuenta pendiente que me quedó fue ascender. Quería ayudar a poner a Talleres donde merecía", asumió.

Y entre sus numerosos goles en la T, destacó los dos que le convirtió a Deportivo Maipú para un 2-1. "Ese día empezamos perdiendo, y nos habían llegado como seis o siete veces, nos entraban por todos lados. Roberto (Saporitti), estaba enojadísimo en el entretiempo. En la segunda parte lo diimos vuelta con dos goles míos".