Tres trabajadores de prensa fueron agredidos durante una movilización del Suoem

Fueron atacados mientras cubrían el acontecimiento. El Círculo Sindical de la Prensa se pronunció contra los hechos de violencia ocurridos este jueves cerca del mediodía.

Empleados municipales marchan en Córdoba.
Empleados municipales marchan en Córdoba.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió este jueves los hechos de violencia que sufrieron el cronista de Cadena Tres, Fernando Barrionuevo, la cronista de Canal 12, Daniela Abrusky y su camarógrafo, Emmanuel Cuestas. Se encontraban cubriendo una marcha de trabajadores municipales cuando fueron agredidos.

"Desde el Cispren nos solidarizamos con nuestrxs colegas ante esta situación en particular, a la vez que extendemos nuestra solidaridad con cada compañero y compañera que son blancos permanentes de actitudes violentas y hostiles en pleno cumplimiento de sus tareas laborales, y aunque nada justifique un hecho de violencia en contra de la prensa, muchas veces somos los y las periodistas quienes sufrimos las consecuencias de las líneas editoriales de los medios para los que trabajamos", expresaron a través de un comunicado que se dio a conocer por las redes sociales desde el gremio.

Uno de los atacados, el periodista Fernando Barrionuevo, publicó en su cuenta de Twitter que la situación tuvo lugar entre empujones durante las protestas de los municipales. "Empujones entre algunos manifestantes del Suoem con la Policía en la masiva marcha contra el recorte salarial y la incorporación de los promotores de convivencia. Cuando filmaba, quisieron quitarme el teléfono, más algunos empujones y un golpe de atrás", acusó.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba también se expresó al respecto y se solidarizó con los trabajadores de prensa agredidos. "Nos solidarizamos con los trabajadores de prensa agredidos hoy por la mañana mientras realizaban la cobertura periodística de la movilización, a la vez expresamos nuestro más enérgico repudio por lo ocurrido. El derecho de cualquier persona a manifestarse no da lugar, ni justifica ningún hecho de agresión o violencia", soltó un escrito compartido en las redes de la institución.