Desde la medianoche de este viernes 5 de junio comenzará a funcionar el transporte urbano en la ciudad de Córdoba. El servicio volverá a las calles con un protocolo sanitario que buscará respetar el distanciamiento social y las medidas de prevención requeridas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esto se da luego de que fuera anunciado el levantamiento del paro de transporte que llevaba adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en diferentes localidades del interior del país.

Es por eso, que la Municipalidad de Córdoba anunció un nuevo esquema de recorridos de las unidades para respetar el distanciamiento necesario y llevar adelante la propuesta de peatonalización del eje San Jerónimo-27 de Abril entre las calles Chacabuco y Sucre.

En el protocolo oficializado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se definió que los usuarios deberán subir al colectivo con tapaboca, tendrán disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (las que están más cerca del chofer); no podrán viajar personas paradas y el ingreso será por la puerta delantera.

Además, los choferes tendrán un cobertor de nylon que los separará del pasaje, y la unidad estará equipada con alcohol en gel.

El conograma completo de los cambios.

Modificaciones de Transporte - 5 de Junio by Via País on Scribd