El COE capacitó a empleados y funcionarios judiciales para la reapertura de los Tribunales

En el encuentro se repasaron las medidas de prevención y bioseguridad aprobadas en el "protocolo de actuación y recomendaciones para el servicio presencial de Justicia".

Palacio de Justicia de Córdoba.
Palacio de Justicia de Córdoba.

Durante la jornada del miércoles, se realizó una reunión entre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y representantes del Colegio de Abogados. Allí se confirmó, el reinicio de la actividad judicial presencial en Córdoba.

Este jueves, funcionarios y empleados judiciales mantuvieron una capacitación con el Centro de Operaciones de Emergencia central. En el encuentro se repasaron las medidas de prevención y bioseguridad aprobadas en el  "Protocolo de actuación y recomendaciones para el servicio presencial de Justicia".

Además se hizo hincapié en la importancia de los empleados que van a estar en los ingresos de los edificios ya que tienen la función de prevenir contagios de Covid-19 dentro de los edificios, garantizando así el servicio y el acceso de justicia.

Fuentes judiciales, confirmaron a Vía Córdoba que el lunes 8 de junio, se reabrirán los tribunales con el mínimo personal indispensable cuya tareas no se puedan cubrir a través de la modalidad de teletrabajo.

El protocolo completo

Ar1624-A-2020 Anexo 1 Protocolo General COE by Via País on Scribd