Extienden el horario de atención de comercios y de las caminatas recreativas en todo Córdoba

A su vez, las salidas también se permitirán todos los días de la semana respetando la terminación de DNI.

La Costanera, otro espacio elegido por los cordobeses para las salidas recreativas.
La Costanera, otro espacio elegido por los cordobeses para las salidas recreativas.

A poco más de 70 días desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio la provincia de Córdoba continúa con la flexibilización de actividades. En este sentido, en conferencia de prensa, se anunció la extensión de horarios en la atención de comercios y de las caminatas recreativas.

En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Diego Cardozo, fue el encargado de confirmar esta información en una conferencia de prensa de la que también participaron el gobernador, Juan Schiaretti, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

De esta forma los comercios pasarán a atender de 10 a 18. Mientras que las caminatas recreativas se podrán llevar a cabo todos los días, en el horario de 10 a 18, respetando la terminación de DNI. Estas nuevas medidas comenzarán a regir desde este viernes en todo el territorio provincial. 

"Es una alegría que nuestra Córdoba pueda ir dando pasos para flexibilizar la cuarentena, para volver a la normalidad. Una de las cosas que precisamos es volver a trabajar. Me parece importante que los comercios puedan vender 8 horas por día", indicó a su turno el gobernador Juan Schiaretti.

Y agregó: "Si le sumamos que la construcción comenzó con las obras más grandes, que la industria está en el 90 por ciento significa que se pone en marcha el aparato productivo cordobés, junto al campo que todos los días estuvo trabajando".

"Faltan actividades y servicios, pero el COE está viendo constantemente qué se puede habilitar. Me parece clave que vayamos recuperando trabajo. Porque es recuperar la vida normal de nuestra gente", analizó Schiaretti.

En este sentido, el gobernador remarcó: "La posibilidad de que la gente salga de la casa, me parece importante. Si hay algo que esta pandemia trajo es la limitación de libertades individuales y tenemos que devolverle a la gente esas libertades en la medida que la pandemia nos permita y una de esas es poder pasear"

A su vez, habló del conflicto con el transporte interurbano y urbano de pasajeros. "Esperamos que dentro de poco el transporte interurbano y el urbano puedan volver. El estado provincial se tiene que encargar de que se cumplan las normas de seguridad en el transporte interurbano. En el transporte urbano los que se tienen que encargar de ese control son los intendentes".

Por último, Schiaretti también remarcó que "la responsabilidad ahora es de la gente" y habló de que se deben mantener los cuidados para no retroceder de fase, nuevamente.

"Sigo pidiéndole a los cordobeses que cuiden la distancia, que salgan con barbijo, que no usen los juegos, que no usen los aparatos de gimnasia, que no nos detengamos por más de 15 minutos. Si actuamos con responsabilidad en una próxima fase vamos a poder seguir habilitando mas cosas para la recreación. Depende de la gente", concluyó.