La Uepc pidió a Educación que cubra cargos y horas cátedra vacantes

El gremio solicitó al Ministerio de la Provincia que se atienda particularmente la cobertura de las vacantes producidas por licencias por maternidad, enfermedades y jubilaciones.

Uepc Córdoba.
Uepc Córdoba.

Este martes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia que cubra cargos y horas cátedras vacantes en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

"La actual situación de emergencia está demandado a las y los docentes un importante esfuerzo para mantener el vínculo pedagógico con sus alumnos en un contexto virtual. Si bien hasta el momento no ha habido respuesta positiva a nuestro reclamo, urge que se realice la cobertura de las vacantes que se producen habitualmente durante el ciclo lectivo a los fines de evitar la sobre carga laboral de las y los educadores y garantizar el derecho de los alumnos a continuar sus procesos educativos", sostuvieron desde el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, pidieron a las autoridades provinciales que atiendan particularmente la cobertura de las vacantes producidas por licencias por maternidad, por enfermedades de largo tratamiento y por jubilaciones.