Racismo: realizan marchas en Córdoba en apoyo al reclamo por la muerte de George Floyd

Los partidos de izquierda Nuevo Mas y el Frente de Izquierda Unidad, se están manifestando. En Estados Unidos hay movilizaciones en contra de la discriminación y en reclamo de justicia por el asesinato del afroamericano.

Protesta en Córdoba por George Floyd
Protesta en Córdoba por George Floyd

En el contexto de la pandemia, los partidos de izquierda Nuevo Mas y Frente de Izquierda Unidad se manifiestan este martes en el Centro de la ciudad en solidaridad con las protestas que los ciudadanos de Estados Unidos están realizando en reclamo por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineapolis.

El homicidio de Floyd disparó una gran cantidad de protestas en respuesta  de la comunidad nortemaricana en contra de los crímenes racistas de las fuerzas de seguridad que se repiten en ese país. La ola de protestas se propagó por varios estados.

Protesta en Córdoba por el asesinato de  George Floyd
Protesta en Córdoba por el asesinato de George Floyd

"Es impresionante lo que pasando en Estados Unidos, la juventud sale a las calles en contra del racismo, enfrentándose al reaccionario de Trump. La pandemia de Covid-19 dejo más al descubierto que nunca la desigualdad social y la gente salió a responder los ataques del gobierno", dijo al respecto Julia Di Santi, referente de ese partido.

(La Voz)
(La Voz)

En tanto, Eduardo Mulhall, dirigente del Nuevo Mas: "repudiamos las medidas represivas de Trump que implantó un toque de queda y busca sacar al ejército a las calles. En solidaridad con el pueblo estadounidense en lucha exigimos ¡Fuera Donald Trump!".

El Frente de Izquierda, por su parte, hará un acto a las 15.30 en la misma intersección de las calles San Juan y Vélez Sársfield.

"Donald Trump tiró más nafta al fuego y atacó las protestas, citando jefes policiales acusados de racismo y represión. Es decir, no es solo el discurso de odio de presidente, es una acción consciente de décadas de una opresión que sufre la población negra trabajadora, víctimas de la violencia policial, del desempleo, sin acceso a la salud", expresó la legisladora, Soledad Díaz García.

(La Voz)
(La Voz)

"Las movilizaciones en repudio a este brutal crimen y contra la violencia policial se han multiplicado en todo el mundo. Este martes, el Frente de Izquierda realizará un acto en Córdoba en reclamo de justicia por el asesinato de Floyd y todas las víctimas de la violencia policial y en apoyo a la lucha del pueblo estadounidense", concluyó Díaz García.