Bares, restaurantes, gimnasios: qué falta para que reabran en Córdoba

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, brindó precisiones sobre las diferentes situaciones. También habló de shoppings, centros comerciales y reuniones familiares.

cerveza
cerveza

Poco a poco Córdoba comienza a recuperar el pulso de sus actividades aunque todavía hay muchas que continúan sin estar habilitadas. Entre ellas se encuentran los restaurantes, bares, shopping, centros comerciales y gimnasios. Pero parece que no falta mucho para que reabran.

El encargado de hablar de todas estas situaciones fue el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. Justamente luego de que este lunes el Gobierno provincial diera a conocer un informe pormenorizado de la situación sanitaria de la provincia con respecto a la pandemia de coronavirus.

Según esa conferencia de prensa de la que participaron Cardozo, el gobernador Juan Schiaretti y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, la Provincia se guía por el "ídice Ro", es decir la tasa de contagios, para ir habilitando diferentes actividades. Y eso es lo que irán midiendo para dar los próximos pasos.

Al menos eso es lo que explicó este martes el ministro Cardozo, en declaraciones a Radio Mitre: "Tenemos que pedir una autorización al jefe de gabinete. Pero los pedidos se hacen con un fundamento sanitario. Se le indica 'nuestra realidad sanitar es esta, queremos habilitar estas actividades' y se manda el protocolo".

"En cuanto a los shoppings y centros comerciales, estamos analizando en el COE el protocolo que se presento. Tribunales es otra de las actividades y presentaron un protocolo muy bueno", remarcó.

Y agregó: "La parte de gimnasio y clubes se tiene que ver cuando tengamos un Ro entre 0,5 y 0,7. Restaurantes y bares estamos más cerca. Si todo anda bien vamos a poder habilitar en zonas blancas".

Por último, Cardozo habló sobre la posibilidad de la vuelta de las reuniones familiares. "Creo que como viene la curva en descenso y si se mantiene estable el descenso, si Dios quiere la semana que viene estaremos hablando de habilitar reuniones familiares", concluyó.