La Secretaría de Ambiente aplica la medida en función de las recomendaciones del COE. La temporada permanecerá cerrada y en veda total en toda la geografía provincial.


En el marco de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Ambiente de Córdoba informa que se encuentran prohibidas las actividades de caza y pesca deportiva y en cualquiera de sus modalidades, en todo el territorio provincial.

La veda total es tanto para ríos, arroyos, lagos o lagunas, diques y embalses, como para cualquier otro cuerpo de agua. En cuanto a la caza, la inhabilitación alcanza también todo el territorio provincial. La restricción de la práctica de estas actividades continuará tanto como se prolongue la emergencia sanitaria.

Hemos recibido reportes de algunos casos en que la policía tuvo que actuar ante personas que se encontraban pescando. Desde Ambiente estamos atentos a las recomendaciones que formula el COE, pero por el momento le pedimos a los cordobeses que respeten la normativa ambiental y eviten infracciones. Se está trabajando en evaluar si algunas actividades como éstas podrán flexibilizarse”, comunicó Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente del Gobierno.

Caza y pesca, Córdoba.

La medida de suspensión de licencias y prohibición de la pesca, la caza y el turismo cinegético se determina en función a los decretos nacionales y disposiciones del COE.

Se informará a posteriori si hubiere modificaciones en relación a la habilitación de estas actividades de índole deportivas y turísticas. Cabe destacar que ninguna entidad e institución por fuera del Gobierno de Córdoba está autorizada a definir la apertura o cierre de la temporada de caza y pesca.

Caza y pesca, Córdoba




Comentarios