Llegó el día y este viernes Gustavo Tobi dejó su lugar en la conducción de Noticiero Doce, tras 50 años de trabajar en el canal del barrio de Cerro de las Rosas, que desde este lunes iniciará una nueva etapa ya sin el histórico presentador.
En una jornada cargada de emociones, Tobi dirá por última vez su "ha sido un gusto informarlos" en el programa de noticias que condujo en esta última década con Fabiana Dalprá.
Temprano, Tobi había pasado por Arriba Córdoba, en la apertura de la programación, donde le realizaron un homenaje que incluyó un recorrido por sus cinco décadas de periodismo, con hitos como sus coberturas de la llegada del hombre a la Luna, el Cordobazo o su entrevista con Salvador Allende, el recordado presidente chileno derrocado por Augusto Pinochet.
Durante toda la mañana, público y colegas lo saludaron a través de las redes sociales de Internet, destacando su extensa trayectoria y su presencia en los televisores cordobeses cada mediodía.
"A veces me abruma un poco la repercusión, tanto la interna del canal como las manifestaciones de apoyo de otras personas. Aunque algunos están contentos de que me vaya", dijo en broma Tobi.
"A la gente les agradezco de corazón, también a los que me criticaron. Espero no haberle faltado el respeto a nadie", soltó con emoción en su despedida de su programa.
El cierre de este camino no marca su retiro, ya que Tobi anticipa que seguirá con su tarea como periodista.