En contra de la judialización por los casos del geriátrico de Saldán, y del recorte jubilatorio. También marcharon trabajadores de ATE.


La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) manifestó su apoyo a los profesionales del área, con una marcha por las calles de la ciudad de Córdoba en la tarde de este jueves.

El gremio de la Salud dio un fuerte respaldo a los reclamos de los médicos.

La movilización comenzó en el ACA de Avenida Sabattini, con reclamos por el recorte de jubilaciones y el rechazo de la judicialización de los médicos del geriátrico de Saldán.

Se sumó a la protesta la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuya marcha partió desde la sede en calle Entre Ríos 450, con medidas de seguridad sanitaria.

Además del repudio a la reducción del beneficio jubilatorio establecido por la ley 10694, aprobada la semana pasada en la Legislatura; también piden el nombramiento de personal de distintos sectores.

Y además, por la pauta salarial del Gobierno Provincial, “que no alcanza a cubrir las necesidad de las familias de las y los trabajadores, en momentos que los precios de los insumos básicos aumentan permanentemente, a pesar del congelamiento oficial”.

Trabajadores del Estado, nucleados en ATE, también se movilizaron.

Las manifestaciones se dieron tras la masiva movilización del pasado lunes, por parte de profesionales de la salud.




Comentarios