La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) llamó a una "Caravana del equipo de salud" para este jueves desde las 18, en reclamo contra el recorte de jubilaciones y la judicialización de los médicos del geriátrico de Saldán.

"Los médicos hicieron punta con una gran marcha, creemos necesario seguir movilizados por todos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de salud", expresó UTS.

Ante esta situción, el sindicato además llamó a una "jornada de lucha que tomará diferentes modalidades en cada hospital en los diferentes puntos de la provincia".

"Venimos recibiendo manifestaciones de apoyo de colectivos y agrupaciones de enfermeras y enfermeros, residentes y otros trabajadores del equipo de salud. Invitamos a que se participen todos y todas en defensa de la salud pública con sus autos con carteles y banderas. Más allá de cualquier pertenencia se trata de un reclamo que nos une", agregaron.

Los trabajadores se concentrarán sobre avenida Sabattini, frente al hotel del Automóvil Club Argentino (ACA). Desde allí marcharán en sus vehículos hasta Tribunales y luego hasta la Casa de Gobierno.