El Hospital Italiano reabre sus puertas después del brote de coronavirus

Lo confirmó el director de la institución, Juan Grass.

Ya son 101 los contagiados por el virus a raíz del brote en el Italiano.
Ya son 101 los contagiados por el virus a raíz del brote en el Italiano.

Finalmente el próximo lunes reabrirá sus puertas el Hospital Italiano, luego del brote de casos positivos de coronavirus que se dio en esa institución y que obligó al traslado de pacientes a diferentes centros médicos de la ciudad.

El encargado en confirmar esta información fue el director médico del Italiano, Juan Grass. "El lunes vuelve a la normalidad. Demorará unos días porque se estuvo desinfectando y todo el personal mantuvo una cuarentena estricta", indicó a Canal 10.

La noticia se confirmó luego de que representantes de la Asociación de Clínicas, Sanitarios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba (Aclisa), mantuvieran un encuentro con funcionarios del Ministerio de Salud.

En esa misma reunión, mostraron preocupación por el notorio descenso de consultas de pacientes crónicos, como oncológicos o coronarios, y por la masiva marcha que los médicos realizaron este lunes en las calles de Córdoba y el interior provincial.

"Hablamos de la estigmatización de los profesionales y esto de buscar culpables sobre los contagios", indicó Gras a Cadena 3