Habilitan las salidas recreativas para todos los días en zonas blancas de Córdoba

Será a partir del próximo sábado. A su vez, se permitirá la práctica deportiva en esas zonas interior provincial.

Los niños, de los que más disfrutan del regreso a los espacios abiertos.
Los niños, de los que más disfrutan del regreso a los espacios abiertos.

Finalmente este miércoles al mediodía desde el Gobierno de Córdoba confirmaron que se habilitarán las salidas recreativas todos los días y la práctica deportiva en zonas blancas del interior provincial.

El encargado en confirmar esta noticia fue el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, el doctor Juan Ledesma quien también estuvo acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

"Las salidas recreativas en grupos familiares se va a aplicar a todos los dias de la semana de 14 a 18 y los domingos, igual que los feriados, de 8 a 18. Siempre recordando que los días pares saldrán los que tengan DNI par y los impares, los que tengan DNI impar", informó Ledesma. Esta nueva medida estará vigente a partir del sábado que viene.

A su vez, el coordinador indicó que para realizar esta caminata se debe implementar el uso del barbijo a toda edad y el distanciamiento social. "El recorrido debe ser de forma continua y sigue la restricción para el uso de plazas y parques", enfatizó Ledesma.

Por otro lado, Ledesma también informó que se está trabajando para habilitar galerías comerciales y comercios mayoristas en la capital de Córdoba.

Práctica deportiva

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana confirmó que se podrán practicar algunos deportes en las zonas blancas del interior provincial, es decir en aquellas localidades que no presentan casos positivos de coronavirus.

"Las prácticas deportivas se realizarán de lunes a domingo de 7 a 13. Los deportes autorizados en zonas blancas son tenis, golf, paddle, ciclismo y caminata deportiva (un trote liviano). Van a tener la restricción de los números de DNI y los intendentes de cada localidad determinarán si habilitan complejos y clubes", indicó Campana.

A su vez, dejó una puerta abierta para que estas actividades también queden habilitadas en la Capital provincial. "Estamos trabajando para que en Córdoba Capital también se habilite. Todo depende del criterio sanitario y de cómo avanza la enfermedad. Si seguimos en las condiciones actuales se permitirían en el corto plazo", especificó Campana.