Reforma jubilatoria: docentes de Córdoba se manifestaron en contra de las nuevas medidas

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba anunció un apagón virtual, sin atención a los alumnos. Mientras tanto, docentes opositores se manifestaron en el Patio Olmos.

docentes opositores se manifestaron
docentes opositores se manifestaron

La cuarentena obligatoria no impidió que las protetas se realicen en ciudad de Córdoba. La aprobación en la Legislatura del proyecto de Reforma Previsional, que impulsó el gobernador Schiaretti, generó que diferentes sectores se manifestaran en contra de estas nuevas medidas. Los docentes de la provincia no fueron la exepción.

Ante esto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UPEC) anunció que realizarán este martes un "apagón virtual" para protestar contra la reforma aprobada la semana pasada.

Aunque la provincia, afirmó que la medida no alcanzará a maestros, empleados públicos , salud y seguridad; la adjunta de UEPC, Zulema Miretti aseguró que la reforma jubilatoria sí afecta a los docentes.

"Esta totalmente generalizado el proyecto. Al modificarse el calculo, sin duda va a afectar", afirmó Miretti en Mitre Córdoba. Por esto, el sindicato se declaró en estado de alerta y movilización.

Los que aportan a la Caja de Jubilaciones de Córdoba realizarán un apagón virtual, sin atención virtual a los alumnos. "No trabajamos, no corregimos, no planificamos", anuncian los docentes.

Docentes opositores también se manifestaron

Delegados de agrupaciones opositoras al gremio UEPC se manifestaron este martes en el Centro de la ciudad. Lo hicieron, en los cortes de semáforo exibhibiendo carteles contra la reforma que supuso un recorte en los haberes jubilatorios provinciales.

"Es una acción contra el ataque de Schiaretti a los jubilados", dijo el delegado de Docentes de Base, Noé Silbestein a La Voz.