En abril superó las 1.200 operaciones a través del comercio electrónico.


Sin duda, el surgimiento del COVID-19 trajo consigo cambios en los hábitos de consumo que si bien ya existían, están adquiriendo mayor relevancia en estos tiempos. Muchas compañías han acelerado el desarrollo de software de compras online e incluso algunas están en el proceso de reconversión de sus negocios.

En este último grupo se encuentra Farmacias Líder que en diciembre pasado presentó oficialmente el e-commerce para impulsar la comercialización de productos. Durante los primeros tres meses de 2020, venían manteniendo un crecimiento sostenido cercano al 20% mensual. No obstante, en abril las ventas se multiplicaron por 15 respecto al mes anterior, traducido en más de 1200 ventas realizadas durante ese mes.

Paralelamente, y con el objetivo de nutrir el canal de venta online, se fueron incorporando nuevas categorías tales como deportes, medicamentos de venta libre y, próximamente, juguetes para niños. Éstas se suman a las ya existentes de cuidado e higiene personal, dermocosmética, maquillaje, fragancias, electro, entre otras.

En este sentido desde la cadena de farmacias anunciaron que del 27 al 31 de mayo inclusive habrá un 30% de descuento en la línea de dermocosmética y un 20% de descuento en el resto del abanico de productos online.

Por otra parte, esta cadena también realizó una reestructuración en su droguería y sus sucursales físicas: barreras de acrílico en mostradores, cinta distanciadora en el piso, personal protegido con elementos de seguridad sanitaria, reducción del número de clientes dentro de las tiendas físicas, entre otros.

A su vez, la cuarentena potenció el uso de consultas on line para conocer el stock o disponibilidad de un medicamento o producto específico. Para ello, Líder activó la comunicación vía Whatsapp para reservas, consultas y envíos a domicilio.




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