Piden por la reapertura de locales, acceso a créditos y rebaja en impuestos. Advierten por el cierre de locales y despidos.


Justo cuando este martes Córdoba vuelve a la fase 4 y algunos comercios vuelven a abrir, otro sector comenzó reclamos. Se tratan de los dueños de comercios mayoristas en la ciudad que piden la reapertura de los locales.

Un nutrido grupo de comerciantes se manifestó en la mañana de este martes en la intersección de calles Corrientes e Ituzaingó, en el microcentro de la ciudad. “Estamos en una situación límite, no recibimos ayuda de nadie, tenemos un montón de familias que dependen del trabajo que podamos generar”, aseguró uno de los comerciantes.

Además de pedir por la reapertura de los locales y la rebaja en impuestos y alquileres, los comerciantes también se quejaron por la falta de accesos a créditos y por las imputaciones a otros trabajadores que realizaron un Cabildo Abierto el viernes pasado. “Compañeros nuestros fueron imputados por no cumplir con el DNU del aislamiento”, se quejó un comerciante.

Estamos preocupados por el cierre de locales, no hay ayudas por parte del Estado. Tengo que cerrar dos locales de la peatonal. Tengo 25 empleados, ellos dependen de mi sueldo y me parece una situación gravísima”, apuntó otra comerciante.

“El problema mas grave es el tema del transporte, a nosotros nos perjudica. El regreso a la fase 3 estigmatizó a la ciudad, la gente del interior se cree que si vienen acá se van a contagiar”, se quejó un comerciante.

Y concluyeron: “El límite es el cierre de los locales y pérdida de empleos. Pedimos que todos los comerciantes salgan. Hay un montón de locales que vamos a cerrar”.




Comentarios