"No somos héroes ni asesinos, somos médicos" y "No somos responsables de esta pandemia"; las consignas de la protesta. Las imágenes.


Bajo la consigna “No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas”; profesionales de la salud se movilizaron este lunes por las calles de Córdoba capital y otras localidades.

Una larga caravana desde la Plaza Colón. “No somos responsables de la pandemia”, la consigna de los médicos.

La marcha es en repudio a la imputación a dos médicos del geriátrico Santa Lucía de Saldán, donde se produjo un brote de coronavirus.

“No somos responsables de esta pandemia”, decía otro de los carteles en la movilización, que salió desde Plaza Colón en una caravana de vehículos, en dirección a Tribunales.

Los objetivos de la protesta son “defender a nuestros colegas de abusos, amenazas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados”.

Una multitudinaria marcha, con apoyo de los vecinos que salieron a saludar en el recorrido, como en Patio Olmos.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES),    imputó a Marcelo Lázaro, jefe médico del geriátrico, y a Lucas Figueroa, facultativo que prestaba servicio en el hogar. Por el delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”,




Comentarios