Ya hay más de 27.400 detenidos en Córdoba por violar la cuarentena

Los aprehendidos por la Policía de Córdoba ya quedaron a disposición de la Justicia. Además, hay más de 4.200 vehículos secuestrados por la violación del Decreto 297/2020.

Efectivo de la Policía de Córdoba.
Efectivo de la Policía de Córdoba.

Pasaron 66 días de iniciada la cuarentena y la cifra de detenidos por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue aumentando. La Policía de Córdoba informó que en toda la provincia este número ya asciende a 27.453.

Si bien en la ciudad de Córdoba, donde más detenidos hay, se está empezando a flexibilizar la cuarentena, no se debe olvidar que el quedarse en casa todavía es obligatorio.

No sólo la cantidad de aprehendidos ha ido en ascenso, sino también la cantidad de vehículos secuestrados de aquellos que incumplieron con el confinamiento obligatorio.

Recordemos que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) quien tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con riesgos de propagación de coronavirus, por violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional.

El MPF habilitó la línea telefónica exclusiva 351 4481790 que funciona las 24 horas y todos los días para la recepción de denuncias vinculadas a la violación del aislamiento preventivo y obligatorio.