Para las personas con DNI que terminan en número par, de 8 a 18 horas. Y por 60 minutos como máximo.


Este domingo los cordobeses podrán volver a disfrutar de las caminatas de esparcimiento, dentro de la flexibilización de la cuarentena por COVID-19.

Las salidas también están previstas para este lunes, feriado por el 25 de Mayo. En ambos casos, de 8 a 18 y por espacio de una hora por día, en un radio de 500 metros desde el domicilio.

Las salidas son autorizadas según la finalización del DNI. En el caso de este domingo, para los que terminan en par, y el lunes para los impares.

Por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

En caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

Cabe aclarar que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

Las salidas son el primer paso para el retorno pleno a la Fase 4 de la cuarentena, que se retrotrajo. En principio, el lunes el COE anuniciaría la reapertura del comercio y acitividades de profesionales independientes.​




Comentarios