Este viernes se anunció que el domingo y lunes se podrá salir en Capital. Todo lo que tenés que saber en detalle.


Este fin de semana largo, el COE habilitó, las caminatas recreativas en Córdoba. Serán el domingo y lunes (feriado por el 25 de Mayo), según la terminación del DNI.

Según el protocolo del COE ¿Qué se puede y que no se puede hacer durante las salidas transitorias? 

  • El protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.
  • Las salidas pueden hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente. Pero sólo los fines de semana.
  • Los domingos y feriados, de 8 a 18. Las salidas se habilitarán según número de DNI: el domingo los que terminan en par y el lunes los impar. Es preciso aclarar que, en caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable
  • Los municipios y comunas serán los responsables del control.
  • En las caminatas se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Hasta los dos años deben salir en el cochecito con cobertor plástico.
  • No se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

Se recuerda que las personas con discapacidad deberán mantener el cumplimiento de sus protocolos particulares. Este protocolo no incluye al entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.




Comentarios