Se emprendieron nuevas medidas de vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19 en barrio Los Gigantes y en la sede de la organización Ammar.


La Provincia infomó que este viernes se emprendieron nuevas medidas de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19 en barrio Los Gigantes y en la sede de la organización Ammar, ambos ubicados en la ciudad de Córdoba.

En los operativos se aplica la estrategia de ampliación diagnóstica combinada entre la técnica de hisopado con la del muestreo poblacional con test rápido, tal como se ha realizado en operativos anteriores.

Es así que en el barrio Los Gigantes se realizarán alrededor de 200 test rápidos y 80 hisopados; mientras que en la sede de Ammar se estima que se efectuarán 50 determinaciones de cada una.

En el barrio Los Gigantes se realizarán alrededor de 200 test rápidos y 80 hisopados (Gobierno de Córdoba)

El objetivo de estas iniciativas son la de ampliar la investigación epidemiológica y contribuir a prevenir nuevos casos, para controlar el brote en Córdoba.

Mientras tanto se comunicó que se matiene el cordón sanitario restrictivo dispuesto por el COE, en un cuadrante de barrio Pueyrredón de la ciudad.

“Estamos realizando acciones de prevención, control y vigilancia epidemiológica de Covid-19 con el objetivo de estudiar y ampliar la investigación epidemiológica en torno a un caso detectado y a todo su grupo familiar. Se trata de contactos estrechos vinculados a lo ocurrido en la zona del Mercado Norte”, afirmó Laura López, referente del Epidemiología del Ministerio de Salud.

En el marco de esta estrategia, desde el sábado 16 y hasta el jueves 21 inclusive, se realizaron 3.345 test rápidos y 3.127 hisopados. Además, se abordaron cinco barrios de la ciudad de Córdoba y la localidad de Los Cedros.




Comentarios