Piden la reapertura inmediata de los comercios. Serán atendidos por autoridades de la Municipalidad.


Justo a tres días de que se celebre un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, este lunes 25, comerciantes de la ciudad de Córdoba realizaron una especia de Cabildo Abierto, en la Plaza San Martín.

Se trata de trabajadores de la Red de Comerciantes Unidos, que violando el decreto de aislamiento, social, preventivo y obligatorio, se reunieron frente al Cabildo a leer una serie de reclamos y para solicitar que el Gobierno provincial y municipal tomen medidas inmediatas

“Esta situación, de mas de 60 dias con las puertas cerradas, no podemos seguir sosteniéndola y bregamos por la igualdad comercial. Se nos siguen cobrando impuestos, servicios, alquileres, es una situación angustiante”, aseguró Tamara Stenberg, de El Emporio Libros.

Protesta de comerciantes de Córdoba en el Cabildo.

Por su parte, otro comerciante remarcó: “Estamos tratando de dialogar con las autoridades, pero no hemos sido escuchados. Esperamos un ponto diálogo y solución, porque se cierran cinco comercios por día. Queremos que esto se frene y pedimos seguir el protocolo”.

En este sentido, según declaró otro de los comerciantes que se encontraba en el lugar, autoridades municipales los recibirían una vez que termine la protesta. “Necesitamos una mesa de trabajo y que el COE nos atienda para presentar el protocolo”, concluyó. 




Comentarios