El aliento de los vecinos para una familia con coronavirus de Bajo Pueyrredón

Se dio a conocer un video que se viralizó en las redes este miércoles por la noche. Se puede ver el apoyo de los vecinos con aplausos y gritos para con quienes debieron ser trasladados: Todo va a estar bien.

Bajo Pueyrredón, Córdoba.
Bajo Pueyrredón, Córdoba.

En el marco de los operativos realizados por el Ministerio de Salud en el barrio Bajo Pueyrredón, una familia con 12 casos positivos de coronavirus fue aislada este miércoles a la noche en un hotel en la ciudad de Córdoba.

Si bien ninguno requiere estar internado, se realizó dicha acción preventiva para que permanezcan en mejores condiciones durante su confinamiento.

En el momento en que llegaron las unidades de traslado al domicilio de la familia, los vecinos salieron a dar todo su apoyo a quienes, seguramente, atraviesan un duro momento.

Desde el COE se instaló este jueves un cordón sanitario restrictivo en un cuadrante de barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba con el objetivo de realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva para proteger a la comunidad.

Se informa que el cuadrante se ubica entre calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta 19. Solo se permitirá la salida de un integrante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, de 8 a 16. Las personas que allí residan no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y no estará permitida la circulación del tránsito en la zona.

Se continuará realizando testeos en el barrio a las personas allegadas de aquellas que tuvieron un resultado positivo para coronavirus. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados.

Además, el gobierno provincial entregará alimentos, medicamentos y otros insumos críticos en las viviendas del lugar que así lo necesiten.