Lo informó el Ministerio de Salud en pleno proceso de ampliación diagnostica. Esto se dio a conocer en una reunión que mantuvo Schiaretti con miembros del Comité de Acción Sanitaria.


En el marco de las acciones de ampliación diagnostica en la zona del Mercado Norte, el Ministerio de Salud detectó una residencia con unos 45 adultos mayores, no declarada como tal.

Ante esta situación, se procedió a realizar hisopados a los residentes y a notificar a los familiares y a la Municipalidad. Además, se inició el proceso de traslado a domicilios de familiares o dispositivos alternativos.

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este miércoles una reunión con el Comité de Acción Sanitaria, de la que formaron parte los secretarios de Salud, Coordinación, Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Diego Cardozo, Silvina Rivero y Laura Jure, respectivamente. También formó parte la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás.

Schiaretti con miembros del Ministerio de Salud

En la misma se realizó un análisis de la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus en la Provincia, tanto en la ciudad Capital como así también en el interior.

En dicho encuentro se trataron diversos temas como fueron: la residencia de adultos mayores no declarada, el proceso de ampliación diagnóstica, las altas y la actualidad de las “Zonas Blancas”, la acción del COE en el Interior provincial, la convocatoria de profesionales de la salud, entre otras temáticas.

Schiaretti con miembros del Ministerio de Salud




Comentarios