Contienen elementos de higiene personal y del hogar, barbijos para adultos, niños y niñas, y un folleto informativo. Los destinatarios son los 61.018 beneficiarios del plan.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto donde se anunció la entrega de elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables. Se trata de kits sanitarios para familias que se encuentran por debajo del nivel de indigencia.

Los kits están destinados a las 61.018 familias beneficiarias de la Tarjeta Social de toda la provincia, quienes se encuentran por debajo de la línea de indigencia y poseen ingresos inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria (17.867 pesos).

El módulo está compuesto por barbijos para adultos, niños y niñas, jabón para manos, lavandina, alcohol en gel y un folleto informativo con medidas preventivas para el cuidado de la salud. Según dijo Vigo, el costo del kit es de 500 pesos.

Alejandra Vigo.

La primera entrega se realizará en Córdoba Capital y Gran Córdoba a 36.240 familias. Voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) distribuirán kits en 140 escuelas provinciales de la ciudad Capital del 21 al 28 de mayo.

Cada beneficiario será informado mediante llamada telefónica y/o mensaje de texto. Se le asignará un día y horario a fines de evitar que se vulnere la cuarentena y se aglomere gente en un mismo lugar. También se pide que se respete el distanciamiento social.

En tanto, en las ciudades del Gran Córdoba, específicamente en Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Unaquillo, Villa Allende, Mi Granja, Mendiolaza, Saldán, La Calera, Bouwer, Los Cedros y Malagueño, la distribución de kits se realizará el viernes 29 de mayo.

Entrega domiciliaria para los mayores:

En relación con las personas mayores, para que no deban trasladarse, los voluntarios del COE entregarán el kit a domicilio. Están incluidos 5.120 beneficiarios.

Modalidad para el interior:

En el caso del interior provincial, donde se encuentran 24.778 familias beneficiarias, el viernes 22 de mayo se depositará a cada municipio la suma de 500 pesos por cada beneficiario de la Tarjeta Social de su localidad.

Cada municipio deberá comprar los productos que integran el kit sanitario de referencia y entregarlo a cada familia.




Comentarios