Del ministro de Salud de Córdoba sobre los casos de coronavirus: "Lo peor está por venir"

Diego Cardozo aseguró que en los próximos 14 a 21 días se dará un pico de crecimiento en los contagios.

Diego Cardozo, sobre el coronavirus.
Diego Cardozo, sobre el coronavirus.

Luego de que se diera un brote de casos positivos de coronavirus en Córdoba, desde el Gobierno provincia, a través del Centro de Operaciones de Emergencia, se decidió dar marcha atrás en la flexibilización de actividades que se había dispuesto. Pero advierten que esto no será todo.

El propio ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, remarcó que "lo peor está por venir" ya que se espera un pico de contagios para los próximos 15 a 21 días.

"Somos concientes y sabemos el comportamiento que puede tener la infección. Nosotros cortamos un foco trasladando pacientes al Hospital San Roque y al Rawson", recordó Cardozo, en declaraciones a Radio Mitre, sobre el anterior brote que se había dado en el Hospital Italiano.

"Al cortar de esa manera el foco todos los trabajadores se pusieron en cuarentena y sabemos que la rémora epidemiológica va a empezar a dar positivo en estos próximos 14 a 21 días y vamos a tener un avance de la curva de contagios", remarcó Cardozo.

Vale recordar que desde el sábado pasado se detectó el brote en la zona del Mercado Norte y desde este lunes se dispuso extender el cordón sanitario en esa zona de la ciudad a 9 cuadras, además de que se realizarán controles en 16 barrios donde residen los trabajadores que dieron positivo.