Comerciantes de Córdoba reclaman ayuda del Estado por la vuelta a la cuarentena estricta

"Necesitamos una ayuda real", aseguraron en un comunicado difundido en redes sociales.

Al menos el 70% de los comercios cerraron ante el requerimiento gubernamental.
Al menos el 70% de los comercios cerraron ante el requerimiento gubernamental.

El brote de casos positivos de coronavirus en la zona del Mercado Norte sigue generando graves consecuencias, desde las 00 de este martes se volvió a la cuarentena estricta en Córdoba. Los comerciantes de la ciudad reclamaron por esta situación.

A través de un comunicado en redes sociales de la Red de Comerciantes Unidos, solicitaron una "ayuda real" al Estado para poder subsistir mientras permanezca el aislamiento y la prohibición de abrir sus locales comerciales.

"Nosotros hacemos un análisis económico de nuestra economía. Necesitamos que el Estado nos dé una ayuda real. Cuando pedimos abrir es más algo utópico que entre un peso a nuestros hogares. No hay transporte público y el Estado no nos ayuda", arranca.

Comunicado de la Red de Comerciantes Unidos frente a las nuevas medidas adoptadas por el COE de volver a la cuarentena estricta. Reiteramos que no podremos sobrevivir si no recibimos ayuda del estado para soportar tan largo confinamiento obligatorio.

Posted by Red de Comerciantes Unidos on Monday, May 18, 2020

Y continúa: "Van dos meses de inactividad y nos estamos convirtiendo en deudores y otros debieron cerrar sus puertas. No tenemos información clara del verdadero foco del Mercado Norte y el del Hospital Italiano", agregaron en el comunicado leído por Tamara Sternberg, representante de la red.

A su vez, advirtieron que en su momento habían enviados fotos a la Municipalidad de Córdoba donde se mostraba "la precariedad sanitaria" que se daba en el Mercado Norte.