Coronavirus en Córdoba: harán testeos en 16 barrios

Desde el COE explicaron que no lo harán público, para no estigmatizar al sector. "Serán testeos rápidos e hisopados", explicó el Ministro de Salud.

En Córdoba ya hubo operativos de ese tipo, como en Residencial América.
En Córdoba ya hubo operativos de ese tipo, como en Residencial América.

A la par de retrotraer la flexibilización de la cuarentena por coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que realizará testeos en 16 barrios de Córdoba.

Se ampliará la investigación epidemiológica a sectores de la ciudad que, se sospecha, tuvieron contactos con los casos positivos de los mayores brotes de este momento, el Hospital Italiano y el Mercado Norte.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, explicó que no harán público el listado de los barrios para evitar estigmatizaciones a causa de la enfermedad.

"Tenemos perfectamente determinados cuáles son esos barrios, pero como hemos tratado de hacer en estos casos y por recomendación de los expertos y también en acuerdo con el propio Intendente, vamos a mantener la confidencialidad de esos sectores", puntualizó el ministro.

Y explicó que los vecinos se van a enterar cuando el operativo ya esté en marcha: "Vamos a a ir con un equipo grande de trabajo, con los equipos de salud de la Provincia, de la Municipalidad, de la Policía, la brigada de acción rápida del Ejército y hasta Defensa Civil".

"Le pedimos a los vecinos que no se alarmen y colaboren. Serán dos tipos de pruebas, el testeo rápido y el hisopado", añadió Cardozo.

En Córdoba capital ya hubo operativos similares durante la pandemia, en barrio Residencial América.