Como se preveía, a partir del aumento de casos positivos de coronavirus en Córdoba; el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), decidió suspender la flexibilización de la cuarentena en varias actividades.
Comercios y actividades independientes, como peluquerías y mudanzas, entre otros, se suspenden al menos por siete días. También las salidas recreativas, que habían empezado este último fin de semana. Y la apertura de credos.
También se suspenden actividades profesionales independientes como abogacía, escribanía, ingeniería, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, etc:, autorizadas el pasado 11 de mayo y no vinculadas con la
Continuarán atendiendo supermercados, negocios de ventas de alimentos y farmacias, como en el comienzo de la cuarentena.
Así lo informó Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, quien señaló que en las últimas 72 horas se detectaron 55 casos.
E hizo hincapié en el uso permanente y obligatorio de barbijo, guantes y demás elementos de bioseguridad.
Además, el funcionario anunció que habrá un control total de la circulación en Córdoba Capital y en los accesos a la ciudad. Solo para actividades esenciales. En el Gran Córdoba no hay suspensión de la flexibilización.