Coronavirus: descartan contagios entre empleados del Mercado Norte

Así lo indició el gerente del establecimiento. Los casos son de un local externo, en las cercanías.

El perímetro de aislamiento en el Mercado Norte se mantendrá al menos por siete días.
El perímetro de aislamiento en el Mercado Norte se mantendrá al menos por siete días.

El gerente del Mercado Norte descartó que haya empleados de esa superficie comercial de Córdoba, entre los casos confirmados con COVID-19 por un brote declarado el sábado último.

"Vengo haciendo un seguimiento con nuestra gente porque, en caso de encontrar un infectado, iban a comunicarse personalmente. Tenemos comunicación interna con los empleados y, hasta el momento, no he recibido confirmación sobre la existencia interna del virus. Lo único que sabemos es sobre los casos de un local externo", explicó Fabián Lattanzi, gerente del Mercado, en Cadena 3.

Los 14 casos confirmados hasta ayer domingo por el COE involucran a empleados del supermercado "A Granel", ubicado a media cuadra del Mercado Norte, y a casos de contacto estrecho.

El sábado el COE estableció un cerco sanitario en la zona y testeó a más de 900 personas, incluidos trabajadores del perímetro.

"Nos hicieron cerrar cada local como estaba, guardando mercadería. A medida que salían los empleados les tomaban muestras y les pedían datos. Una vez que se tomaron todas las muestras nos dijeron que podíamos reabrir dentro de las 48 horas. Quedó solo un sereno esperando nuevas indicaciones", agregó Lattanzi.

"Nos autorizaron entre hoy y mañana, a lo largo de 24 horas, que vayan entrando de a 10 personas a preservar la mercadería; frisar los productos que están en heladeras y retirar fruta y verdura", completó.

En el Mercado Norte trabajan 85 locatarios y cerca de 300 empleados que, desde el pasado 24 de marzo, implementaron un protocolo de seguridad especial. Se prevé que el cordón sanitario continúe al menos por siete días.