Mercado Norte: custodia policial en la casa del empleado del supermercado que dio positivo por coronavirus

Aseguran que vecinos amenazaron con prenderle fuego la vivienda luego de que se confirmara que toda la familia del hombre está infectada.

Super A Granel, M;ercado Norte, Córdoba
Super A Granel, M;ercado Norte, Córdoba

Continúan las consecuencias por el brote de casos positivos de coronavirus en la zona del Mercado Norte. Ahora vecinos del trabajador del supermercado que dio positivo y contagió a toda su familia lo habrían amenazado con que le prenderían fuego la vivienda.

Todo se habría iniciado por una mujer que era uno de los casos positivos del Hospital Italiano y que fue a comprar a esa zona del Centro de Córdoba. Desde ese momento el virus se comenzó a esparcir hasta contagiar a al menos 14 personas.

Este joven volvió a su hogar donde comparte con otras nueve personas. Según confirmó el suegro del empleado del supermercado "A Granel", todos dieron positivo por coronavirus.

Ante esta situación y al enterarse de la noticia los vecinos del joven comenzaron a amenazar a la familia completa con prenderles fuego la vivienda. Ante esta situación el Gobierno provincial dispuso una custodia policial para evitar altercados.

"Quiero llevar tranquilidad a los familiares y vecinos, porque la Policía departamental de Santa María está tomando las medidas de seguridad y prevención para evitar cualquier inconveniente. Mientras dure la problemática, vamos a acompañar a los vecinos", aseguró el comisario inspector Ramón Romero a Cadena 3.

Vale recordar que desde este lunes el ministerio de Salud de Córdoba a través del Centro de Operaciones de Emergencia decidieron extender a 9 manzanas el cordón sanitario que se dispuso en la zona del Mercado Norte. Además se realizarán estudios en 16 barrios de donde residen quienes dieron positivo.