Contagió a nueve familiares el empleado del supermercado de la zona del Mercado Norte

El suegro del joven lo confirmó. Además, remarcó que entre los contagiados hay menores de edad.

El cerco perimetral en el Mercado Norte continuará al menos por 24 horas más.
El cerco perimetral en el Mercado Norte continuará al menos por 24 horas más.

El brote de contagios por coronavirus que se generó en la zona del Mercado Norte comienza a tener impactos importantes y en la mañana de este lunes un hombre confirmó que el empleado del supermercado "A Granel", que dio positivo, contagió a nueve familiares.

El encargado de confirmar la noticia fue el suegro del joven, quien también se quejó de que tardaron en aislar a su yerno, quien debió ser trasladado a unas cabañas.

"Estamos muy preocupados, compartimos la misma casa y mesa para comer. Él volvió a casa sin saber el resultado, por eso era muy probable el contagio a los dos nenes y a mi hija", comentó el hombre a Cadena 3. Además, aseguró que entre los contagiados hay adultos mayores.

"Es grave lo que estoy pasando, necesito que me den apoyo porque hace dos meses que no trabajo", remarcó el hombre con desesperación. Incluso aclaró que recibió amenazas por parte de los vecinos.

Vale recordar que desde este lunes el ministerio de Salud de Córdoba a través del Centro de Operaciones de Emergencia decidieron extender a 9 manzanas el cordón sanitario que se dispuso en la zona del Mercado Norte. Además se realizarán estudios en 16 barrios de donde residen quienes dieron positivo.