Reclamaron por el recorte salarial dispuesto por el intendente Martín Llaryora.


Luego de que la semana pasada se confirmara el recorte salarial a empleados municipales, comenzaron las protestas y las mismas continuaron este lunes en Córdoba con quema de gomas y corte de calles.

En la mañana de este lunes sorprendió a los vecinos una larga columna de humo negro en el centro de la ciudad. Se trataba de de la protesta que llevaban a cabo empleados de la Policía Municipal de Tránsito, en la esquina de Duarte Quirós y Mariano Moreno.

En ese lugar había un corte total de la calzada siguiendo con los reclamos frente al ajuste aprobado por el Concejo Deliberante e impulsado por el intendente Martín Llaryora.

Vale recordar que semanas atrás el Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó la reducción de la jornada laboral de los empleados municipales, con lo cual dejará de ser de siete horas y pasará a ser de seis horas.

La ordenanza prevé un recorte salarial que ronda el 10% para los trabajadores de la capital y la reducción del 30% de los salarios que inicialmente regía para el intendente, viceintendente y secretarios del gabinete municipal, a toda la planta política por un plazo de tres meses.




Comentarios