Agronomía de la UNC inició un plan de asistencia alimentaria para los más necesitados

Los alimentos son producidos en el Campo Escuela que tiene la facultad. Se trata de un plan a corto, mediano y largo plazo.

Cultivos en la UNC.
Cultivos en la UNC.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) creó el Plan de Asistencia Social Alimentaria que tiene como objetivo colaborar con la seguridad alimentaria y la nutrición, apuntado a alcanzar a los hogares más necesitados.

Voceros de esa casa de estudios superiores precisaron a Télam que "si bien está iniciativa nace en medio de la pandemia por el coronavirus, se llevarán a cabo acciones a corto, mediano y largo plazo".

Es por esto que desde la FCA destacan que están capacitados para la producción de "alimentos sanos en nuestro Campo Escuela para su posterior provisión", principalmente a través del Banco de Alimentos Córdoba, y su correspondiente distribución entre las familias cordobesas que más lo necesitan, acompañándolo con capacitación sobre temas vinculados a la temática.

El Plan cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo mediante la donación de hortalizas, legumbres y granos de consumo directo y el cultivo intensivo de hortícolas, el cultivo extensivo de legumbres, choclos y granos.

Además, se impulsa el cultivo de frutales y la preparación de conservas de frutas y verduras, a lo que se suman programas de capacitación online y presenciales sobre todas estas temáticas.

El equipo de la Facultad estará disponible para realizar asesoramiento y acompañamiento a la comunidad que lo requiera para realizar sus propias huertas domiciliarias.