Brote en el Mercado Norte: extienden a 9 manzanas el cordón sanitario

Buscan realizar 500 test rápidos y unos 200 hisopados a vecinos y trabajadores de la zona. Dispondrán cuatro móviles de testeo y dos carpas sanitarias.

Brote en el Mercado Norte.
Brote en el Mercado Norte.

Finalmente en la mañana de este lunes, desde el Centro de Operaciones de Emergencia anunciaron que se extenderá el cordón sanitario en la zona del Mercado Norte, a raíz del brote de casos positivos de coronavirus que se dio a conocer el pasado viernes por la noche.

Según indicaron desde el COE Central, se decidió extender el cordón sanitario estricto dispuesto a un radio de nueve manzanas comprendidas entre las calles Libertad/Igualdad, Gral. Alvear, Catamarca/La Rioja y Rivera Indarte.

A su vez, remarcaron que este lunes continuarán realizando estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional mediante test rápido, que se realizará entre los vecinos y trabajadores de los comercios de la zona.

Para este operativo se dispondrán cuatro móviles de testeo y dos carpas sanitarias, y se estima realizar alrededor de 500 test rápidos y 200 hisopados. También se entregarán barbijos no quirúrgicos.

Cabe señalar que, finalizados los testeos, el sector permanecerá cerrado por al menos siete días, por lo que no podrán abrir los comercios ubicados dentro del perímetro.

Solo se permitirá la salida del sector de un representante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, entre las 8 y las 16; estará restringida la circulación del tránsito y no se permitirá la asistencia laboral.

El Ministerio de Salud instalará un consultorio médico modular, con profesionales de medicina y enfermería y la presencia de una ambulancia durante las 24 horas, por cualquier situación de salud que pudiera surgir.