Marcelo Cossar, legislador de la UCR, presentó un proyecto para la distribución de paquetes de datos móviles y dispositivos.


Por medio de un proyecto parlamentario, Marcelo Cossar, legislador de la Unión Cívica Radical, solicitó facilitar el uso de Internet para reducir la brecha social y brindar igualdad de oportunidades en la enseñanza pública. En el marco de la pandemia por coronavirus.

La iniciativa presentada por el legislador de la UCR contempla la adquisición y distribución gratuita de paquetes de datos móviles y dispositivos, como tablets, netbooks o similares, que el Gobierno provincial deberá hacer efectivas para una enseñanza inclusiva.

El proyecto busca garantizar el acceso a internet de niños, niñas y adolescentes que no cuentan con dispositivos o conectividad en sus hogares y que, en este aislamiento social, dependen de esas herramientas para alcanzar igualdad de condiciones en el aprendizaje.

“El ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló en la Legislatura que podrían ser cerca de un 20 por ciento los alumnos del sistema público provincial que tienen dificultades. A través de un relevamiento propio, detectamos que se eleva a 60% en el caso del sistema educativo de la Municipalidad de Córdoba”, detalló Cossar.

La Provincia promueve contenidos digitales a través de la plataforma Tu Escuela en Casa, pero numerosos docentes y directivos observaron que la principal dificultad de la enseñanza virtual en Córdoba continúa siendo el acceso.




Comentarios