De los casos confirmados de COVID-19 en Córdoba, 14 están vinculados al Mercado Norte

En total son 19. De los 20 casos confirmados este domingo, los otros seis son por el brote del Hospital Italiano.

De los 20 casos confirmados este domingo, 14 son de la zona del Mercado Norte. Y ya son 19 los contagiados por el brote.
De los 20 casos confirmados este domingo, 14 son de la zona del Mercado Norte. Y ya son 19 los contagiados por el brote.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este domingo 20 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 14 están relacionados al brote en la zona del Mercado Norte, y otros seis al ocurrido en el Hospital Italiano.

De esos 14 casos relacionados al comercio del Mercado Norte, 11 pertenecen a trabajadores del lugar y otros tres a personas que tuvieron contacto estrecho con ellos.

Las edades de los casos confirmados oscilan entre los 20 y los 54 años, con un promedio de edad de 39,5 años. En relación con la distribución por sexo, nueve son varones y cinco son mujeres.

De esta manera, son 19 casos vinculados al comercio de la zona del Mercado, ya que cuatro fueron informados el sábado y uno del 14 de mayo, de la mujer que inicia la investigación epidemiológica.

El COE dispuso ayer sábado un cordón sanitario restrictivo en ese sector, que abarca el perímetro entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo / La Tablada y Rivadavia.

La primera notificación llegó el 14 de mayo por parte de una mujer que había realizado compras en un supermercado de la zona unos días antes de comenzar los síntomas compatibles con la enfermedad.

Luego, ingresó un nuevo caso positivo, correspondiente a un trabajador del supermercado. Ante esto, se realizaron 100 estudios de PCR (hisopados) a los contactos estrechos y a personas que pudieran presentar síntomas, y 600 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional,

Por otra parte ya son 101 los contagiados por el brote en el Hospital Italiano, de los cuales 37 corresponden a personal de salud (34 del Hospital Italiano y tres de otras instituciones), 22 son personas que se encontraban internadas en la institución. Ocho de los infectados fallecieron.