Municipios y comunas de Córdoba implementan y controlan el protocolo para las caminatas

El COE hizo foco en las restricciones y el cumplimiento de los horarios y días, como prevención ante el COVID-19.

Municipios y comunas tendrán a su cargo la aplicación y el control para que se cumpla el protocolo.
Municipios y comunas tendrán a su cargo la aplicación y el control para que se cumpla el protocolo.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno de Córdoba (COE), elaboró y puso a disposición de los municipios y comunas el protocolo de caminatas de esparcimiento para la recuperación y mantenimiento del estado psico-físico de la población, en la cuarentena por coronavirus.

Los funcionarios aclararon que la aplicación de estas pautas estarán a cargo de los municipios y comunas y que serán los responsables de su control.

Este protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana: sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18.

Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.

En caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.