La agenda de Cultura en Casa, esta semana shows para todos los gustos

La Agencia Córdoba Cultura, con el fin de seguir acompañando a los cordobeses en tiempos del aislamiento social propone una serie de espectáculos todos los días a las 17 y a las 21, a través de las redes sociales oficiales.

Joaquín Sabina.
Joaquín Sabina.

Esta semana que comienza el lunes 18 de mayo, la música es la protagonista de la agenda que tiene preparada la Agencia Córdoba Cultura. Podrás ver todos los espectáculos a través de la cuenta de Facebook de la institución y disfrutar de cada uno de ellos en vivo, a las 17 y a las 21, todos los días.

Toda la agenda completa de actividades a continuación

:

Lunes 18:

A las 17, Visita a Kokeshi (Artesanías). Silvia Oshiro es diseñadora gráfica y ceramista. Es creadora de Kokeshi Creativa. Visitamos su taller en el que realiza objetos y vajilla cerámica con impronta japonesa.

La Bicho con Américo.
La Bicho con Américo.

A las 21, La Bicho: Viaje Feroz con Américo. La esposa del Pejo nos invita a disfrutar de un nuevo viaje Feróz ahora con Américo Gomes, el músico chileno, un exponente de música tropical más importante de Sudamérica, con una trayectoria de más de 15 años de carrera artística, que lo ha llevado a grandes escenarios de nivel mundial.

Martes 19:

A las 17, La Colmena. Concierto en el Museo de las Mujeres(Parte1). La escuela de músicosLa Colmena de Córdobaes una de las instituciones más prestigiosas por la calidad de la formación que sus estudiantes allí obtienen.

A las 21, Coros en un baile de máscaras. Presentamos fragmentos corales de la ópera «Un ballo in maschera» de Giuseppe Verdi.

Miércoles 20:

A las 17, Radioteatro Real: Segundo Tiempo de Ricardo Halac. Continuando con la presentación de radioteatros de laComedia Cordobesaproponemos disfrutar de«Segundo Tiempo».

A las 21, OJO x OJO La ley del Talión (Teatro). Versión libre de Augusto Fernandes de la pieza teatral Acreedores (1888) del dramaturgo y novelista sueco J. August Strindberg (Estocolmo, 1849 – 1912) autor de reconocidas obras como «El Padre», «La más fuerte» y «La señorita Julia».

Jueves 21:

A las 17, Joaquín Sabina en el CILE 2019. El poeta y cantautor español pasó por el Teatro del Libertador San Martín para participar del Congreso Internacional de la Lengua Española Córdoba 2019. Compartimos aquí su ponencia en el marco del panel "Poesía y diversidad cultural".

Sabina en el CILE.
Sabina en el CILE.

A las 21, Mini recital de Dúo Requelme-Rodríguez (Río Cuarto). Dúo (folclore fusión) formado en el año 2014 con la idea de hacer folclore argentino fusionado con otros ritmos como el bossa nova y el candombe, entre otros.

Viernes 22:

A las 17, Elenco Teatral Desafiarte: El último refugio. Presentamos esta producción deFundación Desafiarteen la Inclusión, ONG cordobesa dedicada al Arte en las Personas con Discapacidad -PcD- junto a la Agencia Córdoba Cultura a través delTeatro Realy alSeminario de Formación Actoral Jolie Libois.

A las 21, Viernes a puro Jazz. Seguimos repasando las distintas presentaciones delFestival Internacional de Jazz de Córdoba, poniéndole la mejor música al viernes para disfrutar en casa.

Sábado 23:

A las 17, Darío Mascambroni: Cine de Córdoba al mundo. El realizador cordobés, director de destacados filmes como "Primero enero" y "Mochila de plomo" nos abre la puerta de su casa para compartir un buen momento.

A las 21, Mini recital de Banda Impulso(Marcos Juárez). Banda impulso es un grupo formado hace 30 años en la ciudad de Marcos Juárez, una banda joven que en sus comienzos eran 8 músicos, y con el correr de los años se fueron agregando mas integrantes.

Domingo 24:

A las 17, Mutttis Teatro: Salir a jugar(infantiles). El elenco cordobésMutttis Teatropresenta esta obra dirigida a los más pequeños de casa para compartir en familia.

A las 21, Mini recital de Vinales Folk. El trío compuesto por Andrés Acuña, Ezequiel Palacios y Leonardo Cuello propondrá un encuentro musical con su folklore fusión muy particular, dialogando con el pop y buscando armonías en las voces de sus tres cantantes.