Se abrió el permiso en la cuarentena, entre las 14 y las 18. Mañana domingo, para los DNI en números pares.


Primera día de flexibilización para las salidas de esparcimiento en la cuarentena por coronavirus, con mucho movimiento dentro de la franja horaria permitida en Ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

La autorización era por espacio de una hora, entre las 14 y las 18, y en un radio de 500 metros desde la vivienda de cada persona. Y podían salir los adultos con DNI que terminan en números pares.

Los espacios abiertos fueron los más buscados en un tarde de sábado primaveral y a pleno sol, en lugares como el Paseo Sobremonte y parques y plazas. Siempre con la restricción de no detenerse y reunirse en esos espacios. Ni hacer deportes y otra actividad física.

Los grupos familiares pueden salir en conjunto, según el DIA del adulto de mayor edad.

Los menores de 16 años debían hacerlo en compañía de un familiar mayor, y para los menores de edad se permitió el uso de bicicleta, triciclos, monopatines y demás.

Para este domingo, el margen horario es más amplio, de 8 a 18, y para DNI con números impares. En el caso de grupo familiares, pueden hacerlo en conjunto, con el DNI de la persona de mayor edad.

Salir con las mascotas, otra opción que da la flexibilización de la cuarentena.




Comentarios