Cuarentena en Córdoba: los parques permanecerán cerrados para evitar que la gente se traslade

Lo confirmó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. Solo estará permitido caminar de manera "continua" durante una hora.

Caminata esparcimiento
Caminata esparcimiento

En Córdoba, se comenzó con la etapa de "flexibilización de la cuarentena". El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso un protocolo que estipula caminatas recreativas habilitadas a partir de este fin de semana.

Antes las epeculaciones y dudas, el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que "los parques van a estar cerrados", para que la gente no se traslade".

"La idea es que la gente no se traslade a más de 500 metros de su casa", sostuvo el funcionario en Noticiero Doce, justificando la decisión de no habilitar los parques. Con esto también se intenta evitar que los chicos jueguen con otros. "No debe haber contacto entre niños, apelamos a la responsabilidad de los padres", pidió el ministro.

El protocolo fue diseñado para evitar la aglomeración de gente en la vía pública. Po esto,no se podrán usar los bancos y los juegos de las plazas, tampoco sentarse a hacer un picnic o tomar un mate. Solo está permitido caminar de manera "continua" y las salidas deben ser de una hora.

Cardozo sostuvo que es muy importante cumplir con estas disposiciones para que de apoco se vayan liberando más actividades de forma planificada. En este sentido, señaló que se está analizando un protocolo para la realización de deportes. Y el ministro de Salud agregó que "Se puede salir con mascotas".