Lo confirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba. Aseguró que no se puedo avanzar con la campaña por la falta de insumos.


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba, Germán Daniele, sostuvo que este viernes no se pudo comenzar con la tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal por falta de dosis.

Daniele aseguró que el laboratorio que las produce las vacunas, todavía no las entregró al Ministerio de Salud para que las reparta. Ese es el motivo por el cual el Programa de Atención Médica Integral (Pami) no recibió las dosis para repartir en 750 farmacias de la provincia y colocarlas a sus afiliados.

“Solo tenemos incertidumbre, porque no sabemos cuándo se reanudará la vacunación” agregó en Cadena 3.

Recordemos que la vacuna antigripal primeramente está destinada al personal de la salud, niños menores de 5 años, personas con enfermedades respiratorias, inmunodeprimidas y mayores de 65 años.

Por la pandemia del coronavirus, este año la campaña inició antes de lo que ocurre generalmente. Con esto se intenta evitar un aumento de la demanda en hospitales durante el invierno por la gripe y las afecciones respiratorias.

Cuando finalmente inicie la tercera etapa de la campaña, las afiliadas y los afiliados a Pami van a poder acercarse a las farmacia más cercana para recibir la dosis.




Comentarios