Presentan un proyecto para un protocolo de gasistas matriculados y plomeros

Desde el Bloque de legisladores de la UCR piden que el COE priorice la actividad de los trabajadores matriculados, para mayores condiciones de seguridad.

El proyecto es para que el COE analice y apruebe un protocolo de bioseguridad para gasistas matriculados y plomeros.
El proyecto es para que el COE analice y apruebe un protocolo de bioseguridad para gasistas matriculados y plomeros.

El Bloque de legisladores por Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de resolución al Ejecutivo Provincial para que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), priorice la actividad que desarrollan los gasistas matriculados y asi generar condiciones de seguridad domiciliara y salvar vidas.

El mismo proyecto pone a consideración del COE un protocolo específico para su aprobación y posterior publicación, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata de un protocolo de bioseguridad para gasistas matriculados y plomeros.​

Los legisladores entienden que, a medida que avancen los días con bajas temperaturas estacionales, crecerá tanto la utilización domiciliaria de artefactos a gas natural o envasado cuanto la demanda de servicios de inspección, mantenimiento y reparación, que permitan asegurar la capacidad correcta de los aparatos y evitar los accidentes.

En Córdoba se han flexibilizado actividades comprendidas en la Fase 4, pero los ciudadanos aún se rigen por las disposiciones del aislamiento preventivo y obligatorio, lo que representa una mayor permanencia dentro de las viviendas. Situación que puede aumentar el riesgo de vida en accidentes relacionados a intoxicaciones por monóxido de carbono.