Coronavirus: definen planes de acción para actividades físicas y recreativas

Medardo Ligorria, Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, trabaja en una agenda en esta flexibilización de la cuarentena.

Medardo Ligorria, a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad; en las reuniones para desarrollar orientación.
Medardo Ligorria, a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad; en las reuniones para desarrollar orientación.

Por una acción conjunta entre la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales a cargo de Alejandra Torres y la Secretaría de Gobierno que dirige Miguel Siciliano, el Subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria, participó de la primera reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, de la Red de Mercociudades.

Dentro de estos protocolos se deben establecer acciones y capacitaciones orientadas a los distintos actores, que serán parte de las distintas prácticas deportivas readecuadas a la situación sanitaria actual. Tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Y se trató además la confección de una agenda de trabajo para continuar el tratamiento de otras temáticas y la realización de las próximas reuniones.

Esta primera reunión virtual hubo participación de las ciudades de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Jujuy y de las repúblicas de Uruguay y Perú.