El programa cuenta con un 0800 atendido por personal capacitado, que funcionará todos los días de la semana de 8 a 23. Busca brindar acompañamiento psicosocial y atender las necesidades imperiosas de las personas que confroman el grupo de riesgo.


Este jueves, la Provincia presentó el programa de acompañamiento telefónico “Mayores en Red”. La iniciativa tiene como objetivo brindar acompañamiento psicosocial, resolver dudas y atender las necesidades urgentes de las personas adultas mayores en el marco del aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

La diputada nacional, Alejandra Vigo, presentó el programa de acompañamiento telefónico “Mayores en Red” (Gobierno de Córdoba)

El programa apunta a brindar acompañamiento y contención telefónica. Para ello se puso en marcha una central telefónica 0800-555-8555 a través de la cual un equipo de operadores capacitados atenderá consultas todos los días de la semana de 8 a 23 horas.

Cuenta con un equipo de voluntarios capacitados con perspectiva gerontológica, que intervendrá en la ayuda personal como la compra de alimentos, medicamentos, entre otros requerimientos. Cabe recordar que la población mayor de 60 años integra uno de los grupos con factores de riesgo más vulnerables ante el coronavirus.

El programa Mayores en Red es una iniciativa interministerial dependiente del Gabinete Social del Comité de Emergencia Social Provincial, que será coordinado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.




Comentarios