Tras un pedido de la UCR, desmienten que el Gobierno de Córdoba no garantice el acceso a la información

Funcionarios de la Provincia recordaron que existe un portal de la Provincia con toda la información necesaria sobre Covid-19.

Desmienten proyecto de la UCR.
Desmienten proyecto de la UCR.

El lunes 11 se dio a conocer que legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) habían presentado un proyecto de ley para "garantizar el acceso a la información sobre el Covid-19 en Córdoba", señalando que "los ciudadanos no cuentan aún con una estrategia de comunicación adecuada que posibilite el acceso a la información oportuna y ágil".

Ante el proyecto de resolución que fue difundido también a través del Twitter del bloque de la UCR en la Legislatura, fuentes del Gobierno de la Provincia desmintieron que no se esté garantizando el acceso a la información a los cordobeses.

Al respecto, precisaron que desde el 23 de marzo, tres días después de que fuese decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, se creó una página especial que incluye números telefónicos para consultas ante síntoma y para denunciar el incumplimiento de la cuarentena.

Además, dicho sitio incluye disposiciones de los Centros Operativos de Emergencias (COE), informes diarios de casos y medidas, la convocatoria a voluntarios, y también solicitudes especiales como ingreso/egreso a la provincia con o sin movilidad propia, y hospitales de referencia.

Toda esta información está disponible en el portal web https://www.cba.gov.ar/coronavirus/.