Las medidas que se están tomando son para resolver los problemas de los jovenes que no pueden volver a su provincia. Se está trabajando en conjunto con las autoridades del gobierno de Jujuy.


En el contexto de la cuarentena por el coronavirus, el Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, ofreció asistencia a los jujeños varados en Córdoba para resolver resolver los problemas que les impiden volver a su provincia.

Esto se debe a la gran cantidad de personas con domicilio en Jujuy que estan intentando regresar a su provincia.

Por estas acciones, el Defensor del Pueblo de la provincia de Jujuy , Javier de Bedia, explicó “Estamos trabajando en forma conjunta con la Casa de Jujuy y la Defensoría del Pueblo de Córdoba, debido a que surgió un problema con varios estudiantes que permanecían en la terminal de ómnibus de esa provincia, haciendo una especie de protesta y que fueron incitados por empresas de transporte privadas, sin que la empresa cumpliera el mínimo protocolo sanitario correspondiente”.

La defensoría informó que los afectados deben ponerse en contacto con la Casa de Jujuy en Córdoba para inscribirse en el registro de las personas que quieren regresar a Jujuy en la fecha prevista para el 15 de mayo.

  • Pueden hacerlo a través de los canales de atención que dispuso la Casa. Por teléfono al 3885804908 (solo llamados de voz, no WhatsApp), correo: casajujuycba@gmail.com y de los perfiles de Facebook e Instagram, por mensaje directo.
  • También pueden ponerse en contacto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy, de 8 a 14 hs. llamando al 3884237151, o a través del formulario en la web http://defensoriajujuy.org/reclamos/

Desde la institución cordobesa aseguraron, que se realizaran las gestiones pertinentes para resolver el problema conjuntamente con las autoridades del gobierno de Jujuy para el regreso de sus ciudadanos.

Además, la Defensoría Jujeña, comunicó que los estudiantes tienen que hacer la inscripción en la Casa y tienen que declarar si pueden o no cubrir los gastos de transporte y alojamiento.




Comentarios