Analizan medidas orientadas a la ayuda a los sectores más afectados por la pandemia como las pymes y los trabajadores informales.


El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, declaró este martes que el oficialismo “ya está pensando en el día después de la pandemia” con la elaboración de proyectos que contribuyan “a encaminar al país” cuando se supere el pico de casos de coronavirus que se aguarda para las próximas semanas.

Caserio señaló que las propuestas deben estar orientadas a la ayuda a los sectores más afectados por la pandemia como las pymes y los trabajadores informales y consideró que “el impuesto a la riqueza es una de las tantas medidas que se pueden tomar”.

En diálogo con radio El destape, el senador por Córdoba recalcó que el presidente Alberto Fernández “necesita que el día después de la pandemia la Argentina siga teniendo empresas y se pueda levantar la capacidad instalada” y coincidió con la mirada del jefe del Estado en cuanto al estado en que se recibió la economía en diciembre pasado.

“Recibimos un país con la economía totalmente implosionada y a eso se sumó la pandemia, esto no es para hacer política, es la pura realidad”, indicó el senador, y expresó que para cuando el país supere la emergencia sanitaria será necesario recuperar elfinanciamiento.

“Nosotros ya estamos pensando en el día después de la pandemia, empezando a ver los proyectos que nos van a servir para encaminar al país cuando pase el pico que esperamos para la próximas semanas”, sostuvo el legislador en la previa de la primera sesión virtual que tendrá mañana la Cámara alta.

Sobre el debate de este miércoles, Caserio consideró que se va a desarrollar “con normalidad” ya que “los ensayos salieron bien y se está en condiciones de funcionar sin inconvenientes”.

El senador confirmó que se debatirán el aval a los decretos de necesidad y urgencia dictados por el Poder Ejecutivo para mitigar los efectos de la pandemia pero no descartó que pueda sumarse algún otro tema, algo que se definirá esta tarde en la reunión de bloque del Frente de Todos.




Comentarios